Pesquisa personalizada

TV e VÍDEO

««« DOIS CLIQUES PARA ASSISTIR EM TELA CHEIA »»»

Atualização nos Satélites

Dica

:- SE OS VÍDEOS ESTIVEREM TRAVANDO, ASSISTA EM TELA CHEIA !!!!

«« RTP Internacional - PORTUGAL »»





















































sexta-feira, 27 de julho de 2012

Hispasat quer duplicar frota de satélites até 2016

A presidente do operador de satélites Hispasat, Elena Pisonero, aproveitou uma visita do rei D. Carlos ao principal centro de controlo de satélites do grupo na região de Madrid para relembrar um dos objectivos definidos para o médio prazo: duplicar até 2016 a actual frota de 5 satélites em órbita do grupo, investindo para tal mais de mil milhões de euros.

A dirigente lembrou também a importância da Hispasat no mercado – é actualmente o oitavo operador a nível mundial e aquele que distribui o maior número de canais de televisão em línguas espanhola e portuguesa –, destacando ainda a vertente internacional da empresa, já que 65,5% da sua facturação registada em 2011 foi fora de Espanha.



Flota de satélite
El sistema de comunicaciones por satélite HISPASAT incluye satélites colocados en tres posiciones orbitales: una posición transatlántica, 30º Oeste, en la que se ubican los satélites, Hispasat 1C, 1D, Hispasat 1E y Spainsat; una posición americana, 61º Oeste, en la que se ubican los satélites Amazonas 1 y Amazonas 2, y una posición oriental, 29º Este, en la que se ubica el satélite Xtar-Eur.

La alta potencia de los satélites que componen el sistema HISPASAT permite ofrecer una óptima cobertura con la máxima flexibilidad a América, Europa y África, mostrándose como el vehículo ideal para todo tipo de servicios de comunicaciones por satélite.

HISPASAT se ha consolidado así como el sistema de satélites con mejor cobertura en España y Portugal y el operador de referencia en Iberoamérica, con una cobertura excepcional sobre el continente americano. Además, la capacidad transatlántica de sus satélites ofrece una cobertura simultánea en todos los países del continente americano.
 
Cobertura europea
La cobertura europea abarca desde las Islas Canarias hasta gran parte de Rusia y desde Escandinavia hasta el Norte de África. En esta cobertura, es posible optimizar al máximo el uso de la capacidad espacial, adaptándola en todo momento a las necesidades operativas de sus clientes.
 
Cobertura americana
 
El mapa de cobertura sobre el continente americano cubre desde Canadá a Tierra del Fuego. Para esta cobertura, el sistema HISPASAT cuenta con una alta capacidad en enlaces América-América, ofreciendo además a sus actuales y futuros clientes una plena conectividad entre Europa y América.


Hispasat 1C
El satélite Hispasat 1C se ubica en la posición orbital 30º Oeste. Tiene 24 transpondedores con la capacidad de operar de manera flexible tanto en enlaces ascendentes y descendentes en Europa y en América.
Esta capacidad permite la provisión de servicios de radiodifusión directa, analógica o digital, en Europa, distribución de canales de televisión analógicos o digitales tanto en Europa como en América, y otros servicios de telecomunicaciones como redes corporativas, redes VSAT. Scada, etc, así como las más modernas aplicaciones en banda ancha.


Hispasat 1D

El satélite Hispasat 1D se ubica en la ventana orbital 30º Oeste. Incorpora 28 nuevos transpondedores en banda Ku al sistema de satélites HISPASAT. Su objetivo fundamental es asegurar la continuidad de las misiones civiles (banda Ku) de los satélites 1A y 1B en la posición 30º Oeste y, por lo tanto, facilitar la continuidad de los servicios prestados a los clientes actuales.

Hispasat 1D aporta una capacidad adicional de crecimiento de 6 transpondedores con conectividad americana y transatlántica, lo que permitirá atender el segmento de mercado en el que se espera mayor incremento de la demanda para la posición orbital 30º Oeste.

En esta línea de actuación hay que enmarcar la decisión de incorporar un haz sobre Oriente Próximo a la cobertura del satélite 1D, lo que permite, mediante un doble salto, el acceso a los satélites asiáticos a nuestros clientes americanos y europeos (y viceversa), logrando prácticamente conectividad global.
 
 
AMAZONAS 1
 
 
HISPASAT cuenta entre su flota de satélites con el mejor satélite de comunicaciones para América. A través de su filial brasileña HISPAMAR, puso en órbita en agosto de 2004 el satélite iberoamericano Amazonas 1, en la posición 61º Oeste.

Da cobertura, con capacidades transatlántica y panamericana, a todo el continente americano, Europa y Norte de África. Asimismo, permite complementar la cobertura del sistema HISPASAT en el Oeste de Estados Unidos, incluyendo California.

Amazonas 1 se presenta como la piedra angular de HISPASAT en su expansión geográfica hacia los mercados de Iberoamérica.

El satélite Amazonas 1 tiene una capacidad de 63 transpondedores equivalentes de 36 MHz que operan en frecuencias en banda Ku y en banda C.

 
X-STAR EUR
 
 
El satélite Xtar-Eur ya está operativo. La sociedad participada por HISPASAT, HISDESAT SERVICIOS ESTRATÉGICOS, puso en órbita el satélite Xtar-Eur, en febrero de 2005. Desde la posición 29º Este, este satélite presta servicios de comunicaciones al Ministerio de Defensa español y a otros organismos e instituciones gubernamentales.

Con la puesta en órbita del Xtar-Eur se inicia la fase operativa del programa español de comunicaciones gubernamentales por satélite, que se completará con el lanzamiento del satélite
Spainsat. Con esta nueva generación de satélites España adquiere un grado de autonomía y de capacidad de respuesta elevado, acorde con sus necesidades actuales.

Sem comentários:

Enviar um comentário

Canales Deportes y Películas

««« SAT TOTAL REPLAY »»»

Arquivos do BLOG

CANAL SAPO VÍDEOS

Atualize por e-mail